viernes, 18 de noviembre de 2011

Medioambiente

La preocupación por el medioambiente no es un fenómeno nuevo. Desde hace varios años es uno de los temas más importantes ha tratar por la sociedad y por esta razón creo que es esencial que se desarrolle en las escuelas, ludotecas, bibliotecas una educación ambiental a diversos niveles para que desde los más pequeños hasta los mayores tomemos conciencia de lo importante que es para nosotros el entorno y como podemos cuidar mejor de él para disfrutarlo en un futuro.

Diversas son las actividades que podemos llevar a cabo con los más pequeños para poder concienciarlos de la importancia de cuidar el planeta como por ejemplo realizar juegos y manualidades a través del reciclaje, estudiar la naturaleza y el ecosistema del entorno para cuidarlo…

Para los mayores también podemos encontrar técnicas para trabajar esta mejorar como pueden ser debates, exposiciones en la ciudad, charlas informativas para mejorar nuestros hábitos que mejoren nuestra contaminación…


Aquí os dejo una canción perfecta referente a este tema, que nos puede hacer reflexionar sobre ello.


2 comentarios:

  1. Hola Raquel!! Me gusta mucho tu blog, sobre todo por la cantidad de "complementos" que has puesto, que si reloj, que si archivos audio... estoy flipando!! jeje, te invito también al mío, que, aunque más humilde, pero también está chulo (x si no me lo dice nadie, ya me lo digo yo, jeje). un saludo!!

    ResponderEliminar